Ortodoncia
Tratamiento de la alineación dental mediante el uso de aparatos correctoresPROMOCIÓN ESPECIAL
¿Te gustaría tener más información sobre esta promoción? Pincha aquí
La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las maloclusiones o anomalías de la forma, posición, relación y función de los dientes incluyendo los procesos óseos alveolares que los fijan a los maxilares.
En Clínica Atenea te podemos ofrecer el servicio de ortodoncia de la mano de un experto equipo de profesionales.
RIESGOS DE LA MALOCLUSIÓN
La maloclusión dental es el alineamiento incorrecto de los dientes, tanto en línea de la arcada, como en la forma de encajar los superiores con los inferiores en la mordida.
La mala posición de los dientes, alveolos y huesos maxilares, según su grado, pueden llegar a provocar
- Masticación incorrecta
- Dificultad en la higiene bucal que puede desembocar en caries, periodontitis y piorrea
- Alteraciones estéticas
- Presiones excesivas en las articulaciones
- Alteraciones de la respiración bucal
- Pitidos en los oídos
- Dolor sinusal
- Mareos y Cefaleas
La corrección de las maloclusiones, en manos del ortodoncista, reduce el riesgo de pérdidas dentarias y puede ayudar a aliviar presiones excesivas en las articulaciones.
TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA
La edad más adecuada para iniciar un tratamiento de ortodoncia es en la edad infantil, cuando el hueso está aún en desarrollo, aunque hoy también podemos hacer ortodoncias muy eficaces en adultos.
En Clínica Atenea realizamos una amplia variedad de tratamientos de ortodoncia tanto para solucionar cualquier problema funcional o de salud como para mejorar la estética de la persona y su sonrisa.
Tipos de aparatos:
- Fijos: permiten desplazar cada una de las piezas dentarias en cualquier dirección del espacio de manera individual. Son los conocidos brackets, piezas metálicas sostenidas en el arco dental que produce el desplazamiento de los dientes. Además de los brackets tradicionales (más económicos) existen hoy soluciones estéticas.
- Removibles: férulas que pueden quitarse sin ayuda del ortodoncista, ya sea para comer o para su limpieza. Entre ellas tenemos
- Ortodoncia infantil nocturna: se usa especialmente en niños entre 7-8 años, que deben llevarla todas las noches y entre cuatro o seis horas durante el día.
- Ortodoncia invisible: férulas fabricadas en material transparente que las hace prácticamente imperceptibles a la vista. Cada semana o cada quince días se va cambiando de férula para que la posición de los dientes se vaya modificando.
No todos los aparatos correctores pueden servir en todos los casos. El equipo de ortodoncia de Clínica Atenea determinará el mejor tratamiento y junto con el paciente se decidirá qué tipo de ortodoncia es la más conveniente a cada caso particular.
