- Home
- Cirugía general
Cirugía general
En determinadas ocasiones es necesaria su extirpación para su posterior análisis por el anatomopatólogo.
Se producen cuando una parte del órgano, ya sea el intestino o el esófago, se sale de su localización natural. Cuando se deben a debilidad de la pared abdominal se manifiestan en forma de bultos en el ombligo, por encima de este, en la región inguinal o el escroto en el caso de los varones. Se tratan con reparación de la pared y/o utilización de mallas para evitar su recidiva.
Con carácter general, se recomienda la extracción de la vesícula biliar (colecistectomía) si los cálculos producen síntomas (cólicos biliares, pancreatitis biliar…). Actualmente se utiliza una técnica de intervención mínimamente invasiva (colecistectomía laparoscópica) que permite una recuperación más rápida del paciente.
Son dilataciones de las venas. Tanto los hábitos (sedestación o bipedestación prolongadas), como los antecedentes personales (trombosis venosa de miembros inferiores) y familiares (antecedentes familiares de varices) los favorecen. En ocasiones se pueden tratar con medias de compresión, fármacos, ejercicios y en determinados casos precisan de tratamiento local de las mismas o su extirpación mediante cirugía.
Son heridas en el ano que producen dolor, sangrado y prurito. Inicialmente se utilizan fármacos locales, se corrige el estreñimiento y en determinados casos, es necesario una intervención para su reparación.
Es la dilatación de las venas perianales. En la mayoría de las ocasiones el uso de medidas de higiene, fármacos orales para calmar el dolor y tópicos para reducir su inflamación son suficientes. En determinados casos es necesario recurrir a la cirugía.
- Bultos en la piel, ¿puede tratarse de algo importante?
- Bultos en la pared abdominal o región inguinal, ¿qué debo hacer?
- Cólicos biliares, ¿es necesario operarme de la vesícula?
- Varices en miembros inferiores, ¿cómo puedo disminuir los síntomas?
- Fisuras perianales y hemorroides, ¿qué tratamiento necesito?
Pequeñas extracciones de tejido que se envían al laboratorio de anatomía patológica.
Es un tipo de endoscopia que se realiza por vía rectal. Sirve para estudiar el recto y el intestino grueso. También para la recogida de biopsias de esas zonas.
¿Visitáis a niños?
Nuestro equipo de cirugía visita niños desde los 14 años. Recomendamos que nos pregunte por si han habido modificaciones.