Sexo y Embarazo | Cuando una pareja va dar a luz a su primer bebé, muchas dudas e inseguridades surgen en la mente de la pareja.
¿Es posible seguir teniendo sexo durante el embarazo? Esta es una de las muchas incógnitas que surgen en la mente de los futuros padres. Dichas incógnitas se ven potenciadas por la gran cantidad de desinformación encontrada en Internet, muchos de ellos mitos.
La primera barrera que debe enfrentar una pareja es la psicológica. Muchas personas no desean tener bebes aún, pero muchos otros si los desean, sea cual sea tu pensamiento, el hecho de un embarazo te abrumará a ti y vuestra pareja al principio.
Durante el primer trimestre de embarazo, los padres tienen miedo de muchas cosas, por ejemplo: Tener sexo durante el embarazo podría afectar la salud del bebe o también piensan que podrá hacerle daño a la mujer.

De hecho, ambas inseguridades y mitos son completamente falsos. Tener sexo durante el embarazo no le hace ningún tipo de daño al feto o bebé en formación y tampoco le hará daño a la mujer (excepto si tienes algún tipo de problema en el embarazo).
Como buenas noticias, tener sexo mejoraría la salud de la mujer. El embarazo incrementa las ganas y el deseo de tener sexo, incluso potenciar y facilitar el orgasmo femenino.

Transcurriendo el segundo trimestre es muy diferente. Ya las náuseas y lo malestares se van y el embarazo ya parece algo normal y cotidiano para la mujer.
Algunas dudas que surgen entre la pareja, es si podrían hacerle daño durante el acto sexual o a la mujer. Nuevamente, imposible porque él bebé está protegido por el líquido amniótico, pared muscular del útero y el tapón mucoso, así que no tienes por qué preocuparte.
Ya durante el último trimestre la cosa cambia…
La barriga del embarazo será enorme y dificultará la posibilidad de tener sexo ya que te sentirás pesada e incómoda.
El sexo durante la recta final no será peligroso, en lo absoluto. Solo debes tener en cuenta las posiciones y no generar ningún tipo de presión sobre la delicada barriga.

Para más información consulte con nuestro servicio de GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

Sexo y embarazo | Sexo durante el embarazo