En clínica Atenea disfrutará de espacios cómodos y confortables con 1000 metros cuadrados donde se ofrecen 17 especialidades médicas, entre la que se encuentra médico de familia.

 

¿Que ventajas tiene el servicio de médico de familia en Clínica Atenea?

Una de las principales ventajas del servicio de médico de familia de Clínica Atenea es ofrecer el servicio de forma ininterrumpida y sin cita prévia; de Lunes a Viernes desde las 8h. hasta las 21h. Además también estamos los fines de semana e incluso festivos.

¿En que consiste la especialidad de médico de familia?

El Médico de familia es el médico especializado en atención primaria, es decir, trata los principales problemas de salud de la comunidad y además ofrece servicios tanto de prevención como promoción de la salud.

¿Qué tipo de consultas se realizan en este servicio?

Desglosamos por edad y sexo:

En niños menores de 14 años son muy frecuentes las consultas por infecciones agudas en la vía respiratoria superior, también son frecuentes consultas por otitis, las bronquitis, broquiolitis y conjuntivitis. En este grupo de edad la diferencia entre sexos no estaría tan marcada como en otros grupos.

Desde los 14 a los 65 años ya empiezan a aparecer problemas crónicos, en primer lugar la hipertensión arterial, seguida de trastornos del metabolismo lipídico o la hipercolesteloremia. Incluso la obesidad y el sobrepeso que últimamente esta aumentando la demanda.

A partir de los 65 años sobretodo la diabetes, la hipertensión, colesterol y si separamos por sexo, en hombres destacaríamos hipertrofia benigna de próstata y en mujeres, la artrosis, osteoporosis… etc.

¿Según la época del año condicionan las consultas que realizan los pacientes?

En Verano como vamos más a piscinas, playas, etc. y al estar más expuestos al sol, tenemos un aumento de consultas relacionadas con este factor, por ejemplo, otitis externas, quemaduras solares, picaduras de insectos, etc.

De cara a la primavera aumentan considerablemente las consultas relacionadas con las alergias.

Y en Otoño / Invierno son frecuentes las consultas por infecciones en de la vía aérea respiratoria superior, algunas que se pueden complicar de la vía aérea inferior y aumentan los picos de gripe.

¿Qué es lo que todo médico de familia recomienda?

Lo más importante en cualquier época del año es la buena higiene de manos para evitar la transmisión de enfermedades.