Dra. Begoña Polo Miquel |C. Vitae

Pediatría, Torrent

Formación académica

 

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia 1990-96, realizó la especialidad en Pediatría y sus Áreas Específicas en el Hospital La Fe de Valencia (1997-2001).
Tras finalizar el MIR obtuvo una Beca de Investigación en el Hospital Universitario la Fe en el Proyecto de Investigación: Aplicación de un sistema de hígado artificial (MARS: Sistema de recirculación de adsorbentes moleculares) en pacientes pediátricos con disfunción hepática grave. 2001-2002.
Durante los siguientes años 2002- 2005 trabajó como Pediatra Atención Primaria (C.Salud Jávea y Onteniente).
Desde el año 2005 hasta el momento actual es Médico Adjunto del Servicio de Gastroenterología y Hepatología Pediátrica del H. La Fe de Valencia.
Ha realizado múltiples cursos de pediatría (Reanimación cardio-pulmonar pediátrica y neonatal avanzada, Asistencia inicial al trauma pediátrico etc), en la especialidad en gastroenterología y hepatología pediátrica (endoscopia pediátrica, avances en hepatología pediátrica etc) así como un Máster en Dirección y Gestión de centros y proyectos sociosanitarios.

Docencia

Tutor de Residentes de tercer año en la especialidad de pediatría
Colaborador Docente de Medicina de la Universidad de Valencia

Investigación

La carrera profesional ha estado orientada a la gastroenterología y hepatología pediátrica participando en ensayos clínicos internacionales así como proyectos de investigación en las líneas principalmente de celiaquía, hepatitis virales, trasplante de hepatocitos…
Autora-coautora de más de 60 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, 25 capítulos de libros y trabajos publicados en revistas nacionales e internacionales

Miembro de Sociedades Científicas

Miembro de la Sociedad Valenciana de Pediatría
Miembro de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP).
Miembro Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN).

Idiomas


Inglés y Valenciano.