• Entradas

El glaucoma, la enfermedad silenciosa que es la segunda causa de ceguera a nivel mundial

revision oftalmologica| Clínica Atenea

Del 13 al 17 de marzo es la Semana Mundial del Glaucoma y desde Clínica Atenea apoyamos la iniciativa realizada por la Asociación Mundial de Glaucoma que busca aumentar el conocimiento en la población acerca de esta enfermedad ocular.

El glaucoma es una enfermedad que afecta al ojo, más específicamente al nervio óptico y provoca una afectación de la visión periférica, es decir, del campo visual.

Se trata de la segunda causa de ceguera en el mundo. Y es una enfermedad que pocas veces nota el paciente hasta que no está en fases muy avanzadas

Las personas con más riesgo de sufrirla son:

• Mayores de 40 años. Y especialmente mayores de 60 años.
  • De origen afroamericano.
  • Con presión intraocular elevada.
  • Con antecedentes familiares.
  • Con altos grados de miopía (más de 6 dioptrías).

La mayoría de los casos de glaucoma son crónicos y no tienen síntomas. Por ello, nuestro equipo de oftalmólogos recomiendan a estas personas realizarse controles periódicos para poder identificar la enfermedad, ya que en la mayoría de los casos, si son tratados a tiempo, se puede detener y evitar la ceguera.

En Clínica Atenea nos preocupamos por tu salud. Queremos que mantengas tu calidad de vida manteniendo tu calidad visual.

Puedes reservar tu cita en oftalmología llamando al:
C.C. El Osito: 96 060 00 70
Aldaia: 96 198 57 42