Cuidado con los excesos en Navidad

Cuidado con los excesos en Navidad

Cuidado con los excesos en Navidad. 

Ya que las autoridades advierten que el año pasado por estas fechas, las emergencias sanitarias aumentaron un 13% con respecto al año anterior.

Comer y beber con moderación.

Las Navidades son días de reuniones familiares alrededor de manjares apetitosos y copiosos. Es importante comer y beber con moderación ya que las comidas copiosas pueden provocar sensación de malestar y trastornos digestivos y, en el caso de pacientes con enfermedades crónicas afectar seriamente a su salud.

Se aconseja evitar aquellos alimentos que provoquen digestiones lentas y pesadas como fritos, carnes muy grasas, platos muy condimentados o postres excesivamente dulces. Es muy recomendable equilibrar la alimentación durante estas fechas haciendo comidas más ligeras fuera de las celebraciones y bebiendo mucha agua.

Asimismo, es importante moderar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que aumentan la acidez de estómago, y evitar por completo su ingesta en caso de tener que conducir.

¿Es posible no engordar en Navidad?

Sí es posible, pero tienes que seguir una serie de consejos para conseguirlo.
Es recomendable que pienses con antelación los platos para organizar el menú y calcular bien las cantidades y combinaciones de alimentos. Hay que buscar un equilibrio, ni nos privaremos de comer todo lo que hay en la mesa ni pensemos que por uno más no ocurre nada (los extremos no son buenos).
Además tienes que evitar romper la costumbre de comer de manera brusca, porque de esa manera luego te será más sencillo volver a los buenos hábitos y causaremos mucho menos impacto sobre el buen funcionamiento de nuestro metabolismo.

Lo primero a tener en cuenta es la cantidad: tenemos gran abundancia de platos y aunque elijas un poco de cada plato, es como si comieras un gran plato de un sólo alimento. Que el menú preparado sea variado no quiere decir que tengamos que probarlos todos. E decir, si quieres diusfrutar con una selección de carnes frías como entrante lo ideal sería elegir como segunda opción comer poca cantidad de cordero por ejemplo o decantarnos por pescado con guarnición de verduras y no abusar de los hidratos, como por ejemplo arroz o patatas.

Cuidado con los excesos en Navidad. 

También te puede interesar
Dia mundial contra la depresion
Día Mundial Contra la Depresión
Leer artículo
medico rehabilitador Clinica Atenea
Diferencias entre médico rehabilitador, traumatólogo y fisioterapeuta: qué especialidad elegir
Leer artículo
Visita al pediatra Clinica Atenea Alfafar
La importancia del pediatra: ¿cuándo debemos acudir a su consulta?
Leer artículo
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?