10 consejos que os ayudarán a vivir un verano 10

consejos verano habitos saludables

Las elevadas temperaturas que tenemos en toda España estas últimas semanas son un claro indicativo de la llegada del buen tiempo y de algo mucho mejor el verano. Y todo lo que conlleva: los cambios de costumbres, la playa, los planes, las cenas, las terrazas…

Es muy importante que en esta temporada estival no olvidemos mantener unos hábitos saludables, ya que estos detalles nos permitirán vivir un verano sin afectar a nuestra salud.

Desde Clínica Atenea os proponemos 10 consejos que os ayudarán a vivir un verano 10. Consejos para el verano:

1. La hidratación, importantísima.
Siempre os decimos que beber agua es fundamental para nuestra salud, pero en verano es mucho más importante todavía ya que nos exponemos a altas temperaturas de manera prolongada. Os recomendamos entre 2-3 litros de agua al día, podemos llevar una pequeña botella en el bolso o mochila para siempre tenerla a mano.

2. Una alimentación equilibrada
El verano en muchas ocasiones es sinónimo de excesos, por eso es importante aprovechar los días que comemos en casa para tomar hortalizas y verduras o los momentos de picar entre horas para tomarnos una pieza de fruta, que podemos llevar en la bolsa para evitar caer en tentaciones golosas.

3. Protégete del sol
El sol es altamente abrasivo para nuestra piel y como bien sabemos produce graves daños que van desde quemaduras, manchas en la piel, pecas hasta cáncer de piel.
Aunque nos lo repiten muchas veces es importante no exponernos en las horas centrales con rayos solares de intensidad muy elevada ( de 12h a 16h).
Es importante aplicar la crema media hora antes de exponernos al sol, además debemos renovarla frecuentemente.
Es importante utilizar unas gafas de sol de calidad para que el impacto solar no dañe nuestros ojos.

4. NO al exceso de sudoración
Una piel limpia e hidratada ayuda a combatir el exceso de sudoración. En ocasiones esta sudoración puede necesitar tratamientos complementarios en el caso de las axilas.

5. Cuida tu piel con la exfoliación
Cada vez que exfoliamos nuestra piel, promovemos la regeneración de células nuevas, fortalecemos, promovemos la elasticidad y activamos la circulación.

6. ¿Y el cuidado capilar?
Nuestro pelo también necesita un cuidado especial en verano. Por todo ello debemos tener en cuenta una serie de consejos:
Debemos hidratar con una buena mascarilla, el pelo más que en invierno ya que el sol, el agua de mar o el cloro de las piscinas reseca gravemente nuestro cabello.
Es recomendable sanear el cabello al inicio del verano ya que si las puntas están secas o quebradas será mas fácil que se seque, se enrede y el resultado será aun peor.

7. Camina en lugar de coger el coche.
Un estilo de vida saludable va directamente unido a realizar actividad física y como más de una vez os hemos comentado, aprovechar pequeños trayectos como ir al trabajo o a ver a nuestros amigos a pie o en bicicleta es la excusa perfecta para hacer un poco de deporte cada día. Y nos ayudará a quemar esas calorías de más que cogemos en verano.

8. Atención con los hongos
Las de infecciones por hongos (micosis) que afectan a la piel, las uñas y las mucosas vaginales aumentan en verano por eso tenemos que ser muy prudentes con una buena higiene secándonos bien, utilizando chanclas en piscinas y duchas públicas y por último utilizar un calzado que transpire para ir por la ciudad.

9. Cuidado con las picaduras
Los insectos en verano se multiplican y en muchos casos nos pueden amargar momentos del verano.
Debemos utilizar lociones repelentes por las noches y siempre que sea necesario.
Las mosquiteras en casa nos ayudarán mucho a poder dormir tranquilos.
Si vamos a un sitios con riesgo de picaduras podemos llevar con nosotros una crema con antihistamínico para aliviar el picor.
Hay que estar atentos especialmente si somos alérgicos a la picadura de avistas o abejas. Hay vacunas que son al 95% efectivas y nos ayudarán a disfrutar del verano mucho más tranquilos.

10. Adiós estrés
Maletas, planes, horarios, niños… El verano puede ser en muchos casos estresante por todo lo que es necesario organizar. Por eso es mejor organizarlo todo con técnicas de respiración, ratitos de lectura o un poco de música disfrutando de la naturaleza.

Estos hábitos saludables y consejos para el verano nos ayudarán a vivir un verano 10 y cuando volvamos en septiembre no tengamos que sufrir una operación retorno tan dura.

 

Consejos para el verano y hábitos saludables

También te puede interesar
Dia mundial contra la depresion
Día Mundial Contra la Depresión
Leer artículo
medico rehabilitador Clinica Atenea
Diferencias entre médico rehabilitador, traumatólogo y fisioterapeuta: qué especialidad elegir
Leer artículo
Visita al pediatra Clinica Atenea Alfafar
La importancia del pediatra: ¿cuándo debemos acudir a su consulta?
Leer artículo
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?